viernes, 29 de enero de 2021

Lux/Reseña Senda del silencio


 Reseña Lux en el blog La Senda del silencio:

http://lasendadelsilenciozgz.blogspot.com/2021/01/lux-al-final-del-tunel.html



Lux al final del túnel 

 

 

En la era que la luz se apagó, se empieza a ver claridad al final del túnel.
El panorama cultural levantó la mano, reivindicando su sitio en el pozo que dejó, y todavía se mantiene, la pandemia del caos, del silencio y de la oscuridad.
Todo lo relacionado con la música, pasó a un segundo plano, arrastrando con ello a miles de familias que sustentan su economía con, por ejemplo ; salas de conciertos, tiendas de instrumentos, técnicos de sonido, producción musical, etc.

En nuestra mano está intentar reconstruir esa antigua normalidad. Si no podemos ir a conciertos, consumiremos la venta digital y los canales de los músicos, que es su manera de decir "Aquí estamos". 



No hablamos de decisiones políticas, ni de conspiraciones apocalípticas, simplemente, la realidad ha devorado la vida tal y como la conocíamos.
En esta oscuridad de la que hablamos, se empiezan a divisar a lo lejos, luces de un futuro sociocultural esperanzador, músicos emergentes que quieren ser escuchados con las ideas muy claras, y que además ,demuestran a las generaciones que les preceden, que su forma de comunicación musical es perfectamente válida, y que su presente les pertenece a ellos.
 


 Lux está levantando la voz con paso firme, y una exposición musical y audiovisual, que seguro va a dar mucho de que hablar. Ya se están viendo y escuchando, los retazos de lo que la joven zaragozana tiene para mostrarnos y sorprendernos en el futuro inmediato. "Síntomas" o " Vixen", ya han roto las telarañas de lo establecido, se han abierto paso sin temor a no ser entendido, sin prejuicios, y con la fuerza de la generación actual, dispuesta a gritar a los cuatro vientos que ya están aquí, y están preparados, y se van a quedar para tomar las riendas de este lugar llamado Planeta Tierra.
 


 
La alineación de los planetas, se completa con una exquisita producción, de la mano del flamante 'Premio de la Música Aragonesa a la mejor producción 2020'; Nacho Atmósfera (Estudios Atmósfera), que viaja de la mano virtual de @luxinthevoid para teñir de neón el presente en blanco y negro.

Lux Youtube:

Lux Instagram:

Lux Soundcloud :

Lux Spotify :

No hay comentarios:

Publicar un comentario